En Constitución dieron el vamos al  “Plan Verano Seguro”

La segunda playa de la perla del maule, fue el escenario para el lanzamiento del plan verano seguro que Carabineros de Chile realiza en la  comuna Maucha.

Actividad donde el la primera autoridad acompaño esta presentación, entregando el respaldo en el trabajo que se realiza en la ciudad.

“Con la dotación suficiente y necesaria de Carabineros, se encuentra la comuna para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas en Constitución. Enfatizando el auto cuidado de las personas, siendo este el principal método de protegerse tanto de los delitos como de accidentes, de esta forma, disfrutar de la mejor manera las vacaciones en nuestra ciudad. Así también, reiterar el llamado, si va a beber entregue las llaves del vehículo, con ello no tener accidentes por consumo de alcohol”, así lo menciono el Mayor de Carabineros Sergio Figueroa.

Por su parte el Alcalde de la comuna Carlos Moises Valenzuela Gajardo señalo que, “Se está haciendo un trabajo importante, que se ha reforzado con nuevo personal que ha llegado a la comuna, además de un programa especial para la zona Sur, Lugar en que se ha arrendado por parte del municipio, una casa que se pondrá a disposición de Carabineros, ello coordinado con el Mayor y Capitán para el trabajo de esta institución en el lugar. Con ello reforzar la seguridad en esta zona donde concurre mucho turista en época estival.

Trabajo que sumado a la nueva brigada turística, se intensificara la vigilancia que se realiza en la zona urbana y alrededores turísticos, todo ello Coordinado con Carabineros de Constitución.