EN VILLA ALEGRE COMENZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

Aunque fue erradicada en 1992 tras una intensa campaña, el riesgo de contagio de sarampión ha reaparecido luego que se identificaran nuevos brotes en países latinos.
Ante esto, el Minsal hizo un llamado a que las personas que viajen a zonas donde puedan producirse contagios se vacunen, junto a los nacidos entre los años 1971 y 1981, periodo en el que la entrega de la vacuna se entregó de manera incompleta, o que no fueron inmunizados con la doble dosis.
La sarampión es un virus altamente contagioso que se adquiere a través de las vías respiratorias, y que puede estar acompañado de una fiebre alta y conjuntivitis, y que puede ser letal.
¿Quiénes deben vacunarese?
Ante los nuevos brotes, se recomienda que las personas que tienen programado un viaje, y que actualmente tengan entre 37 y 47 años, deben vacunarse. Asimismo, los lactantes menores a un año de edad que no hayan recibido las dosis, y los niños de 11 mese y 6 años que solo tienen una dosis administrada.
La campaña comenzó el día 02 de enero y quienes estén en el rango etareo pueden acudir a su Centro de Salud mas cercano para recibir la dosis que le corresponde. Esta estrategia se sustenta en el aumento de los casos importados, que han sido reportados en los países de la región de las américas durante los 2 últimos años y los numerosos brotes de parotiditis en el grupo de 20-24 años, que es el que ha presentado los mayores tasas en el país.
El horario de atención del vacunatorio es de 08:30 a 13:00 horas en la jornada de la mañana y de 14:30 a 16:00 en jornada de la tarde. Este se encuentra ubicado en las dependencias del la Unidad Infantil del Cesfam Jorge Del Campo Amaro.