Entregan Camión Alza Hombre para la Comuna de Villa Alegre

En el frontis de las dependencias del Gobierno Regional del Maule, el Intendente Pablo Milad y el Presidente del Consejo Regional, César Muñoz realizaron la entrega de un Camión Alza Hombre para la comuna de Villa Alegre.

 El vehículo fue aprobado por el Consejo Regional del Maule y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) DEL Gobierno Regional del Maule. La Máquina cuenta con tracción 4×2, capacidad de alzamiento de  13.6 metros y una cesta con aislación eléctrica certificada.

 El Intendente Pablo Milad aseguró que las preocupaciones del Gobierno Regional del Maule, siempre han sido engrandecer y mejorar la calidad de vida de todas las comunas.  “Villa Alegre es una ciudad muy representativa y famosa, por los naranjos. Es una ciudad con gente de campo, con gente agricultora, con gente de pueblo. Yo recorrí la comuna y me recordó mucho los años 70. Fue una sensación de armonía, tranquilidad, gente amable y cariñosa. Yo creo que con cualquier aporte que hagamos a las comunas de la región, vamos a engrandecer y mejorar la calidad de vida. En el Gobierno Regional y en el Gobierno, buscamos estar en contacto directo con la necesidades de la comunidad, cada día pensando en la gente y en el desarrollo integral de todas las comunas”.

 En la actividad, además estuvieron presentes los Consejeros Regionales y la Alcaldesa (s) de Villa Alegre, Graciela Sepúlveda.

 La adquisición del camión multi-comando se realizó mediante Licitación Pública, por un monto de $59.258.187.

 Cesar Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule señaló, “es un camión que permitirá a la comuna beneficiada (Villa Alegre), arreglar las luminarias o el alumbrado público, pero también servirá para podar o remover arboles de mayor altura. Este es un proyecto que contempla la inversión de casi 60 millones de pesos, y que va a tener la posibilidad de ayudar directamente a la comuna de Villa Alegre tanto en la parte urbana como rural”. 

 Finalmente Graciela Sepúlveda, Secretaria Municipal y Alcalde Subrogante, contó que una de las preocupaciones principales del Alcalde es la poda en altura en los sectores rurales, por lo que este camión será muy beneficioso. “Esto es un aporte valioso que nos hacía mucha falta. Villa Alegre se conoce como la comuna de las naranjas, entonces con esto vamos a tener un manejo adecuado para mantener de buena forma lo que nos caracteriza. También, nos va a permitir el manejo de luminarias, con la reposición de ampolletas. Todo eso es bien caro. Ahora se nos va a simplificar mucho más, estamos muy contentos”.