Después de meses en funcionamiento hoy la Ministra de Salud (s) Paula Daza inauguró SAR en Villa Alegre

De visita en la Región del Maule, la ministra de Salud (s) Paula Daza, y autoridades regionales, hoy al medio día inauguraron en SAR de Villa Alegre. Cuya finalidad es dar atención de urgencia no solo de esa comuna, sino que también a Yerbas Buenas y San Javier. Asimismo, esta obra permite mejorar la resolutividad e impacta positivamente en la atención del hospital de San Javier, que es un recinto de mediana complejidad.   Su costo fue de 790 millones y se encuentra en funcionamiento desde septiembre de 2018.

Paula Daza, Ministra de Salud (s) se refirió al SAR indicando que “como representante del Ministerio de Salud, para mí es un tremendo orgullo estar hoy día inaugurando este centro, es una deuda que teníamos no solamente con Villa Alegre, sino que con toda la región.

Este nuevo dispositivo va a permitir no solamente apoyar en el tema de salud a Villa Alegre, sino que también a San Javier y Yerbas Buenas, localidades que necesitan atención de urgencia como esta.

Este centro de salud es parte del plan estratégico de las políticas de salud que nos planteó el presidente Sebastián Piñera que es darle más y mejor salud a las personas y de esta manera estamos llevando a la población, sobre todo a las personas que están más alejadas de los centros de salud urbanos, acceso a salud de alto estándar”.