Inauguran nuevo edificio del Compin en el Maule

La Región del Maule tuvo la visita de la ministra de Salud (s) Paula Daza, quien participó en la inauguración de la Compin Regional en  Talca.

Durante la inauguración de la Compin regional, la ministra (s) Paula Daza señalo que “hoy estamos inaugurando las nuevas dependencias de la Compin, lo que nos llena de alegría porque es parte del programa de gobierno que es mejorar el acceso y la salud de las personas. Teníamos una deuda importante con las personas que se atienden en la Compin, que son las personas más vulnerables, porque son personas que están enfermas y necesitan hacer todos sus trámites en la Compin. Hoy día estamos en una modernización de la Compin que implica acelerar las licencias médicas, estamos también mejorando la infraestructura para que las personas que acuden a la Compin tengan una atención digna y también sus funcionarios cuenten con buenas condiciones”.

Respecto a esta inauguración, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, explicó que “estamos trabajando encomendados por el Presidente Piñera en bajar los niveles de burocracia y que sea mucho más rápida la tramitación de licencias, y esperamos que los médicos utilicen este sistema, más rápido. Queremos que esto sea no sólo para el Ministerio de Salud, sino que para toda la administración pública”.

Por su parte la seremi de Salud Marlenne Durán señaló que “hoy estamos dando cumplimento a una promesa que le hicimos a los usuarios y funcionarios de la Compin, dado que cuando llegamos esta repartición de la Seremi de Salud se encontraba en malas condiciones. Por esto, y gracias al apoyo del gobierno del presidente , pudimos dar una solución a un problema que afectaba a miles de maulinos. Hoy tenemos nuevas instalaciones que permitirán a los usuarios tener un ambiente laboral adecuado y a los usuarios recibir una atención más digna y expedita”.

Cabe señalar que la nueva Compin Regional, hoy ubicada en 2 Oriente entre 1 y 2 Norte, viene a mejorar los  problemas de atención y gestión que esta tuvo durante varios años, ya que su infraestructura resultaba deficiente, tanto para los usuarios como para los funcionarios, y el antiguo edificio había sufrido daños durante el terremoto del 27 F.  Así, las nuevas instalaciones tienen más metros cuadrados y todas las condiciones necesarias para entregar una atención de calidad a los maulinos.