Programa Habitabilidad Viviendas más Cómodas, Seguras y Confortables para Familias de Villa Alegre

Construcciones de módulos habitacionales de 3×3 metros, reparación y sellados de viviendas, mejoramientos eléctricos, habilitación de dormitorios y salas estar – comedor, de agua potable y entrega de cocina a gas con cilindro, árboles, camas y su equipamiento, entre otros avances, recibieron 9 familias de Villa Alegre gracias al  Programa “Habitabilidad”. ¡Viviendas más Cómodas, Seguras y Confortables para Familias de Villa Alegre!”.

Dicha iniciativa se implementa merced a un convenio entre la Seremi de Desarrollo Social Maule, la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre y el FOSIS Chile, otorgando a la comuna una inversión de $18.480.000.- que permitió plasmar un total de 35 soluciones constructivas enfocadas en diversas necesidades básicas y sanitarias.

Su ceremonia de cierre y certificación fue encabezada por el Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt, el Alcalde de esta tierra de viñedos y naranjos, Arturo Palma, y nuestro Director Regional, Alejandro Muñoz Avalos.

“Habitabilidad” entrega un servicio integral compuesto básicamente por soluciones constructivas y equipamiento de viviendas, además de talleres de formación en hábitos y estilos de vida saludable, centrándose en familias en situación de vulnerabilidad que viven preferentemente en zonas rurales.