Seremi de Energía y la SEC fiscalizan Bencineras en Linares

Las gasolinas llevan 16 semanas a la baja y eso lo agradecen los automovilistas. Es por eso que la autoridad inspecciono los lugares de expendio para verificar los precios publicados y que no se encuentren diluidas con agua

Durante estos días son muchas las familias que organizan sus vacaciones en distintas regiones o comunas del Maule. El precio de los combustibles es un factor determinante, aunque ahora van 16 semanas de baja en los valores, siempre es bueno saber cuál estación de servicio tiene los mejores precios.

Por este motivo la seremi de Energía Anita Prizant, fiscalizó las estaciones de Linares, junto a la SEC, con la finalidad de verificar el precio que publican en sus paletas o tótem, versus las que indican en el portal www.bencinasenlinea.cl. “Como Ministerio de Energía velamos por el cumplimiento de los valores que se indican en el portal, ya que es de gran ayuda para conocer cuál o cuáles de las estaciones cercanas a mi domicilio, o que estén en la ruta que hare en estas vacaciones, presentan los precios más convenientes”.

La autoridad destaco que, en la comuna de Linares, las estaciones respetan los precios que indican en la página web. “Con estas fiscalizaciones además de entregar la seguridad a la comunidad con los precios que presentan, también nos damos cuenta que las estaciones cumplen con las normativas, ya que si algún cliente que visualizo los valores en la página y al momento de llegar a la estación, ve otro precio, puede hacer la denuncia en la SEC”.

PORTAL INDISPENSABLE
La seremi de Energía explicó que “es muy importante que las personas visiten la página www.bencinaenlinea.cl, ya que en ella pueden ver los valores de los combustibles y los servicios que ofrecen las estaciones y el tipo de pago que pueden hacer. De esta forma saben cuál es el precio por litro y que ruta pueden hacer si planifican sus vacaciones por ejemplo”.

Agregó que “cada semana los precios de los combustibles varían, es por eso que deben verificar en el portal la fecha que presenta el precio al combustible que seleccionan y así verificarlo en los tótems cuando ingresan a las estaciones”.

ESTACIONES AL 100%
La autoridad regional destaco el cumplimiento de las normativas y disposición de las estaciones al momento de ser fiscalizadas. “Verificamos en cada una de las estaciones que estas no tuvieran agua en sus estanques, y todas cumplieron la norma, desde las empresas más grandes hasta el pequeño concesionario. Así que los automovilistas pueden cargar sus estanques sin problemas, ya que se vende el producto que corresponde, sin ser diluido con agua. Se fiscalizaron todos los tipos de combustibles”, indicó Prizant.