Con una Triatlón comenzó la semana Nirivilana 2019

El Club de Huasos “El Huáscar” de Nirivilo, y en el marco del inicio de la Semana Nirivilana organizó la I Triatlón Valle de Pichamán-Nirivilo, actividad que desean perpetuar en el tiempo y que se corrió durante la mañana de este lunes por bellos parajes interiores y por equipos.
La primera prueba consistió en el cruce a nado del río Maule desde la Estación de Toconey a Valle de Pichamán, para continuar con 10 kilómetros de bicicleta con bastante subidas y bajadas en tierra hasta llegar al cruce de Barrancas y finalizar con 5 kilómetros de trote desde Barrancas a la Plaza de Nirivilo.


En esta primera versión del Triatlón el triunfo fue para la familia de don Emilio Letelier, capitalinos que tienen a sus familiares en Valle de Pichamán y que disfrutan de sus vacaciones en la zona.
“Desde el año pasado que veníamos conversando la posibilidad de hacer esta prueba y con la ayuda de vecinos que son de Nirivilo y que están de vacaciones la hicimos para partir con la Semana Nirivilana, por lo que agradecemos al municipio por su ayuda y el próximo año queremos que sea más masiva” señaló Luis Ernesto Soto. Presidente del Club de Huasos “El Huáscar” de Nirivilo, quien reiteró los agradecimientos al Alcalde de la Comuna “sin el apoyo de don Jorge Silva, creo que no la podríamos haber hecho, pero cuando existe voluntad y deseo se dan las cosas” dijo el dirigente.