SE RECORDARAN LOS CINCUENTA AÑOS DE LA LLEGADA A VILLA ALEGRE DE LOS RESTOS DEL SABIO ABATE JUAN IGNACIO MOLINA

Con una ceremonia, organizada por el PARROCO DE VILLA ALEGE, Pbro. JUAN SEBASTIAN PEREZ NUÑEZ y la ACADEMIA CHILENA DE LA HISTORIA, representada por su integrante JAIME GONZALEZ COLVILLE, la comunidad villalegrina recordará el medio siglo desde la llegada a la comuna de los restos del Abate Juan Ignacio Molina, hecho ocurrido el 13 de febrero de 1969.

La ceremonia de recuerdo se realizará el domingo 24 de febrero a las 11.30 horas, en forma previa a la Misa de ese día y en ella intervendrán el PARROCO PADRE JUAN PEREZ, y el ACADEMICO JAIME GONZALEZ COLVILLE, quien, siendo estudiante del Liceo, formó parte de la Comisión que organizó el retorno de las cenizas del ilustre sacerdote.

Cabe precisar que, en esa época,  la pequeña urna quedó un tiempo en Talca, donde “se extravió”, por cuando los talquinos estimaban que Villa Alegre no era un lugar digno para depositar las reliquias.

Por este motivo – y debido a gestiones de Jaime González Colville – el templo fue declarado Monumento Histórico el 3 de septiembre de 1979, es decir, hace cuarenta años.

Durante la Ceremonia se abrirá un LIBRO TESTIMONIAL; donde los asistentes que lo deseen, podrán dejar sus impresiones de esta ocasión.