CARABINEROS DE VILLA ALEGRE REALIZARON MASIVA FISCALIZACIÓN AL TRANSPORTE ESCOLAR EN LA COMUNA

Con el objeto de verificar que los servicios de transporte escolar cumplen con toda la normativa vigente en materias técnica, de documentación y seguridad, Carabineros Subcomisaría de Villa Alegre, encabezaron esta mañana una fiscalización masiva a este tipo de vehículos, en la plaza de armas de la Comuna.

En esta actividad, que organiza cada año Carabineros junto a la cartera de Transportes y a los transportistas escolares, participaron en su totalidad los vehículos que realizan transporte escolar en la comuna de Villa Alegre y que se prestaron voluntariamente para ser sometidos a una estrecha revisión legal y técnica, de modo de obtener un sello que los habilita como conductores seguros. Esta misma actividad se está realizando también en todas las comunas y regiones del país.

En la oportunidad Carabineros entregó un sello distintivo a aquellos servicios que cumplieron con la revisión y que acredita que cuentan con los requisitos exigidos como la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar, licencia Profesional clase A1 o A3 y con las condiciones de seguridad como luz estroboscópica o cinta retro reflectante , además del extintor en buen estado.