ALCALDE MARIO MEZA DE LINARES NO DETENDRÁ LAS FAENAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA PESE A DICTAMEN DE CONTRALORÍA

El alcalde Mario Meza decidió no paralizar las obras de construcción de la nueva biblioteca de la comuna obras que se ejecutan en calle Max Jara esquina Manuel Rodríguez, pese a un reciente dictamen de la Contraloría General de la República de la Región del Maule que lo obliga a anular el proceso licitación.

“Los dictámenes Contraloría General y Regional del Maule son vinculantes y obligatorios, por lo tanto, hay que atenerse al contenido de los mismos. Lo que el dictamen señala respecto de la Biblioteca no es la nulidad de la adjudicación, es precisamente que el municipio, me ordena y así lo vamos a hacer, un sumario administrativo por el criterio que la Contraloría tiene respecto de esta adjudicación”, expresó el jefe comunal.

“En segundo lugar, iniciaremos el proceso de invalidación, entendiendo siempre, que los actos administrativos se presumen válidos, más aún cuando hay derechos de terceros involucrados, como son los derechos adquiridos de buena fe, por parte de la empresa que actualmente está ejecutando las obras”, indicó.

Junto a lo anterior, el edil linarense señaló “finalmente, la ejecución y las faenas de la Biblioteca de nuestra ciudad continuarán ejecutándose, no hay una orden de suspensión respecto de las mismas. Sin perjuicio de lo anterior, estamos analizando la posibilidad, no solamente de recurrir a la Contraloría General de la República y/o judicializar el dictamen de la Contraloría Regional del Maule” concluyó.