¡Casero! realizan llamado a postular al fondo “Digitaliza Tu Almacén”

 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Matías Pinochet junto al director de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, llegaron hasta el emporio Hacienda Las Rastras de Talca para difundir el fondo “Digitaliza Tu Almacén” del programa Almacenes de Chile de Sercotec.

Este programa un aporte de Sercotec de hasta $2.000.000 para inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, utilizando tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades de negocio.

El seremi de Economía, Matías Pinochet, dijo al respecto que “la idea es que los almaceneros se sumen a la revolución digital y se suban al carro de la modernización, postulando a este fondo que les entrega asistencia técnica, capacitación y dinero para realizar inversiones orientadas a la digitalización”.

“Es una gran convocatoria donde nosotros esperamos tener a diversos beneficiarios de la región para que digitalicen sus negocios. Consiste en la implementación de lectura del código de barras, de compra a través de una tarjeta de crédito, débito, Cuenta Rut, Caja Vecina, entre otros. Los interesados deben ingresar a www.sercotec.cl y seguir los procedimientos”, dijo el director de Sercotec Maule, Gerardo Castillo.

Magaly del Pino, dueña de Emporio Hacienda Las Rastras, quien es beneficiaria de Sercotec, invitó a todos los almaceneros “a postular al fondo ya que es una gran ayuda económica y de asesoría. Cuando postulé mi proyecto contemplaba tres puntos: infraestructura, maquinaria y marketing y ahora tengo mi negocio más equipado y para los clientes más opciones de pago, entre otros importantes avances”.

Digitaliza Tu Almacén

El apoyo que entrega es de hasta $500.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital y hasta $1.500.000 para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.

El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder?

Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año y que estén inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl.

Durante la convocatoria 2018 se beneficiaron un total de 59 de almacenes, para este año el presupuesto del programa asciende $143.000.000 lo que permitirá seleccionar a una similar cantidad de beneficiarios.