Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realiza rescate de pichones de Lechuza blanca en San Javier

Hasta la comuna de San Javirer se traslado el SAG Maule, liderados por el director regional , Luis Fernando Pinochet, donde se realizó el rescate de 4 pichones de Lechuzas blancas (Tyto alba) que anidaban en una bodega de la planta perteneciente a la empresa Hormibal, ubicada en San Javier, y cuya madre no se avistaba hace varios días. Esta actividad, realizada en conjunto con funcionarios del SAG del Linares, fue posible gracias al oportuno aviso de personal de la empresa quienes se contactaron con la oficina SAG Linares para rescatar y resguardar a los ejemplares.

Los 4 ejemplares fueron rescatados y trasladados al centro de Rescate y Rehabilitación Casa Noé Mundo Animal de Linares, para asegurar su rehabilitación y posterior liberación, una vez que recuperen sus condiciones vitales óptimas.

Al respecto el director regional se mostró contento de poder rescatar personalmente los ejemplares y señaló, “agradezco a los ejecutivos de la empresa Hormibal de San Javier, en especial a Rodrigo Arcos, quien activó todo el procedimiento necesario para que este rescate fuera posible”. El director regional aprovechó la instancia para señalar la importancia del cuidado de la fauna silvestre protegida, e indicó que ante el avistamiento de ejemplares que puedan estar en peligro dar aviso de inmediato al SAG.