CARABINEROS DETIENE A SUJETO QUE VENDÍA PENDRIVES FALSOS EN LAS CALLES DE LINARES

Linarense víctima del engaño realizo una denuncia en Carabineros, tras la compra de un pendrive o una tarjeta digital de almacenamiento en el comercio informal, se dio cuenta que era falsa. Gracias a esta entrega de datos, información y características del individuo que se la vendió, es que personal de Carabineros de la 1era comisaria de Linares, detuvieron al responsable durante la mañana de este martes, en calle Independencia.

Se incautaron 49 de estas tarjetas digitales de almacenamiento marca Macro de 32 gigabytes falsas, las cuales se encontraban debidamente rotuladas y embaladas en cartón plástico simulando una tarjeta verdades, además de $791 mil pesos en efectivo; dinero reunido por ventas ilegales ya efectuadas.

El hombre de iniciales H.E.C.C. de 38 años, quien presentaba prontuario policial por delitos similares, fue trasladado hasta la unidad policial, quien, por orden del Fiscal de turno, quedo citado para los próximos días al Juzgado de Garantía de Linares, para continuar con las investigaciones sobre lo ocurrido.

El comisario de la 1era comisaria de Linares, Mayor José Cárcamo Tenorio realizó un llamado a la ciudadanía a NO adquirir especies de dudosa procedencia “Se solicita a los vecinos a no adquirir artículos en lugares no establecidos, y de esta manera evitar ser víctimas de estafas, como ocurrió en esta ocasión; a su vez se requiere que ante cualquier práctica o situación extraña, que sea testigos, denunciarlas, para que de este modo podamos detener aquellos que traspasan las reglas establecidas y de esta manera cooperar en no fomentar el comercio ilegal en la ciudad”, finalizó el oficial