ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ CLÍNICA DE FÚTBOL Y SHOWBOL A CARGO DE DANIEL MORÓN, TOBY VEGA, MURCI ROJAS ENTRE OTROS CAMPEONES DE AMÉRICA DEL 91 EN COLBÚN

Lo habíamos anunciado hace un par de semanas y finalmente será este sábado 16 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana en el Estadio Municipal de Colbún, se realización de una clínica deportiva de fútbol, para todos los futbolistas de nuestra comuna y la que será encabezada por el ex arquero de Colo Colo y campeón de la Copa Libertadores de América en 1991, Daniel Morón, quien estará acompañado de Marcelo “Toby” Vega, Francisco “Murci” Rojas, Leonel Herrera y Juan Covarrubias.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que luego de la clínica deportiva, se realizará un partido de showbol, con las estrellas del fútbol, quienes se enfrentarán a deportitas de la comuna, un encuentro al que estos ex futbolistas nacionales llegarán con la Copa Libertadores, para que los colbunenses puedan fotografiarse con ella.

“Tenemos una iniciativa que consiste en hacer una escuela de fútbol municipal, gratuita para todos los niños que quieran participar y la inauguración será con una clínica de fútbol, con históricos del fútbol chileno. Esta escuela será subvencionada por el municipio, porque queremos darle un espacio de recreación a todos nuestros niños, para que aprendan el trabajo en equipo y se alejen de los vicios, y si dios quiere, ojalá que algún niño de nuestra comuna haga carrera en esta disciplina del fútbol, esperamos que este proyecto sea muy exitoso, porque le estamos brindando una alternativa deportiva y educacional a los niños de nuestra comuna”, indicó Hernán Sepúlveda.

El Encargado de Deportes de Colbún, Ismael Fuentes agregó, “todos los futbolistas que llegarán son ex seleccionados chilenos, con pasos por el fútbol internacional y nacional, algunos de ellos ganadores de la Copa Libertadores de América, y además estará esa copa, para que la gente se pueda sacar fotos, la idea es que puedan participar los niños, los adultos, y toda la comunidad, hay que aprovechar ese día y asistir al estadio municipal. Se realizará una hora de clínica deportiva, después se hará un partido de showbol y la idea es que las estrellas del fútbol se enfrenten a futbolistas de la Asociación de Fútbol Colbún Machicura, para que así todos compartan”.

Los ídolos de Colo Colo y del fútbol nacional, invitaron a todos los colbunenses a que se hagan parte de esta clínica deportiva y el showbol que se llevará a cabo el próximo sábado, ya que será un momento de sana entretención y también una fiesta deportiva y familiar en el Estadio de Colbún.

“Quiero invitar a todos a participar en la clínica deportiva, principalmente a los niños, pero además invitar a los adultos a un gran showbol, los esperamos este sábado, no falten, porque lo vamos a pasar super bien”, dijo Daniel Morón, Arquero de Colo Colo 1991.

Leonel Herrera, otro histórico de Colo Colo 1991 también manifestó, “la idea es que todos participen de la clínica deportiva, ojalá que nos acompañen y que asistan al encuentro, ya que recordaremos muchas historias antiguas y vivencias”.

“Quiero invitar a todas las personas de Colbún, que participen de esta clínica y del showbol, así que los esperamos, están todos invitados y mucho éxito y bendiciones”, concluyó Francisco “Murci” Rojas, ex seleccionado de Francia 1998.

El objetivo del Alcalde Hernán Sepúlveda es seguir acercando las actividades deportivas a las niñas, niños y jóvenes de Colbún, lo que se ve reflejado por ejemplo en las clínicas de tenis que comenzarán este mes con Horacio de la Peña, y en la Escuela de Fútbol Gratuita, la cual tendrá su puntapié inicial con el portero Daniel Morón.