PRODESAL REALIZÓ OPERATIVO DE VACUNACIÓN A GANADO OVINO EN SECTOR RURAL DE SAN JAVIER

Hasta localidad de Vado La Patagua, se traslado el personal del equipo Prodesal de la comuna del Loncomilla, donde se realizó un importante operativo veterinario donde fueron vacunados más de centenar de corderos, ovejas y borregas, con el objeto de combatir enfermedades propias de la ocasión.

La acción sanitaria se llevó a efecto en la propiedad del agricultor Jaime González Veliz, donde los campesinos ayudaron con el proceso de vacunación impartido por el Técnico Agrícola, Rodrigo Ríos, quien vacunó al plantel ovino reunido en el lugar.

“estamos muy agradecidos de INDAP y de la Municipalidad que se preocupa de nosotros de nosotros los agricultores del secano, sí bien tenemos algo de pasto, las ovejas, borregas y corderos no están comiendo cómo es debido, pero acá don Rodrigo con esta vacunación nos ayuda bastante y según nos dijo, dentro de un mes más, se les estaría aplicando otr4o producto que nos permitiría pasar el otoño y el invierno” comentó Jaime González veliz.

Este programa se ejecuta gracias al convenio suscrito por la Municipalidad de San Javier, a través de la Dirección de Fomento Productivo e INDAP y beneficia a más de 660 agricultores de toda la comuna.