El objetivo de esta actividad es poder reunir a toda la comunidad que dedica parte de su tiempo a cultivar, ya sean flores, huerta, arboles, suculenta u otros (y también personas que quieran comenzar a cultivar) y que podamos conversar, intercambiar conocimientos y también el bien más preciado para toda persona que cultiva, que son sus semillas.
En la historia nunca se ha dado el valor que las semillas tienen, muchas veces cuando uno pregunta el origen de esa planta, esta tiene una historia particular: que la regalaron de tal lado, se trajo de aquí o de allá, la tengo hace tanto tiempo y la he fertilizado con esto. Toda esta historia tiene un valor emocional que es único para cada persona y para cada semilla y este valor e historia es lo que queremos rescatar y compartir con la comunidad.
Junto al intercambio de semilla habrá información de cómo elaborar fertilizantes a partir de desechos, también como tratar los plásticos que normalmente botamos a la basura. También habrá música en vivo de artista de nuestra comuna y sus alrededores.
La actividad es completamente gratuita y pensada para toda la familia, no se necesita inscribirse y se pueden llevar para intercambiar semillas, plantines y almácigos, si no tienes semillas igual puedes participar y de seguro alguien te compartirá algunas semillas con el compromiso de cuidarlas.
Si conoces gente de zonas rurales o urbanas que crees que le puede interesar esta información no dudes en contarle o llevarlas a la actividad. Ojala este viernes nos podamos juntar todas las personas que cultivamos y que nos interesa cuidar la tierra para seguir cultivando.
Sebastián Olivares
Parte del equipo organizador de La feria de intercambio de semillas y saberes
Miembro de Mercadito El Progreso Y la Escuela Popular Abate Molina