21 de Mayo es el mejor del Maule en senior 45

21 de MayoLa Región del Maule tiene en 21 de Mayo de Curicó al nuevo y flamante campeón en categoría senior 45, luego que el cuadro tortero se impusiera como local por 2 a 0 en la ida y posteriormente cosechara un empate 1 a 1 en la revancha de la gran final regional, ante Unión Colbún de la Asociación Linares.

El escenario de este último confronte fue el Estadio Municipal de Colbún, donde la tarde-noche del sábado 7 de diciembre ambos elencos dieron lo mejor de sí con el afán de levantar la siempre anhelada Copa Regional. Y desde el arranque se notó que sería una brega de meta y ponga.

La visita fue claro dominador en los primeros 25 minutos, pero los de Colbún despertaron y enseguida fueron con todo en busca de la apertura de la cuenta. Ahí ambos porteros y sus defensas estuvieron impecables para conjurar cuanta llegada se registró.

Unión ColbúnEn el complemento, 21 de Mayo potenció sus veloces desbordes por todo el frente de ataque, gracias a los raudos Víctor Reyes y Hugo Bahamondes, a quien se sumaba constantemente el experimentado y ex profesional, Larry Aliaga, quien precisamente inauguró el marcador sobre los ‘14.

Dicha jugaba nació con certera habilitación de Mariano Aguilar, quien desde medio terreno echó a correr a Bahamondes por el flanco derecho. La astucia y habilidad de este último le permitió internarse y aguantarla en el área, desde donde centralizó para un solitario Aliaga que sólo debió acomodarla y mandarla al fondo de las redes.

Tres minutos más tarde Patricio Valderrama tuvo el segundo, pero su disparo fue desviado por el buen meta local, Luis Cabrera, quien además contó con la ayuda del travesaño para mandarla al córner.

En los ‘20 llegó un mortal contragolpe de Colbún, capitalizado por el inspirado Robinson Mora que, tal como recibió el largo balonazo, habilitó de primera a su compañero de ataque, Sandro Espinoza, quien ingresó al área, remató cruzado y golpeó el vertical derecho del meta curicano, Juan Martínez, para con suspenso emparejar el trámite.

Los últimos 15 minutos se jugaron con todo y ambos bien pudieron ampliar las cifras, pero el cansancio y los nervios pesaron en la puntada final y contribuyeron para cerrar el cotejo con una justa igualdad.DSC05723

Tras el término, la plana mayor de Anfa Regional hizo entrega de medallas y trofeos a los jugadores y cuerpos técnicos de ambos clubes que, con un gran abrazo y felicitaciones mutuas, sellaron un nuevo e importante capítulo del balompié amateur maulino.

DSC05720

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí