Otro nuevo uso se le estaría dando al fallido internado del liceo FAE , el que por estos últimos años ha funcionado como salón de usos múltiples y eventos privados a quien lo requiera como ayuda social . Pues bien este año comenzarían los trabajos de construcción del nuevo edificio Consistorial de la comuna, el cual quedara emplazado donde está la actual Municipalidad, debiendo emigrar los departamentos que ahí funcionan al internado para dar paso a la demolición de la casona municipal y la casona que perteneciera a la familia Elgueta adquirida por la municipalidad hace unos años, quedando solo el teatro en pie del antiguo complejo según Maqueta exhibida en el municipio .
Debido a la reubicación de los departamentos del municipio en el internado, se necesitan los recursos 48 millones de pesos los cuales se están postulando la Subdere .
En consecuencia, seguiremos viendo como perdemos identidad para dar paso al progreso, dos casonas cada una con su historia serán demolidas , el teatro se salvo solo por que a alguien le dio nostalgia demolerlo.