Para el próximo 6 de octubre debiera estar reparada planta de tratamiento de aguas servidas

En Coibungo, Villa Alegre

El villorrio de Coibungo hace dos  años aproximadamente, recibió con alegría lo que pareció ser la  solución definitiva a un problema  sanitario que les afectaba desde la creación de ese sector poblacional, una planta de tratamiento de aguas servidas en base a  biofiltro. Sin embargo esta alegría duro por  poco tiempo, pues no ha mucho de entrar en operación, la  moderna plata colapsó creando un serio problema sanitario, tanto para el sector como para los agricultores, pues las  aguas servidas comenzaron a contaminar un canal de  regadío cercano, esto debido a que los motores de la planta dejaron de funcionar.

Tras una serie de gestiones, finalmente se logró una  solución a este drama sanitario que afecta a un sector importante de la  comuna de Villa Alegre, ya que el municipio local , logró los recursos para la reparación de esta plata de tratamiento de aguas servidas.

El Director (S) del Departamento de obras de Villa Alegre, René Alarcón, señaló sobre esta materia que:” Esta plata entró en operaciones hace unos dos años y presentó serios problemas aproximadamente en el mes de  enero del 2012, probablemente por desgaste o mala mantención de los motores, pero desde el pasado 6 de octubre, comenzaron los trabajos de reparación de dicha planta” señaló.

Los  trabajos fueron adjudicados a la empresa Constructora e Inmobiliaria Cerro azul, por un monto de $ 39 310.962, la  cual tiene un plazo de cuarenta y cuatro días para realizar las faenas de reparación de la planta, con fecha de termino el 6 de octubre del presente año.

El Director Subrogante, señaló que los trabajos que debe realizar la empresa incluyen el reemplazo de dos motores en mal estado, la  mantención de la piscina y la  sala de  control de la planta.

De acuerdo a informaciones obtenidas por este medio, una de las  causales de la falla de esta moderna planta de tratamiento, es que no se habrían instalados los motores especificados en el proyecto, a lo que se  sumó la falta de mantenimiento apropiado de la planta, puesto que no hubo nadie por parte del villorrio que fuera capacitado para conocer del funcionamiento de esta planta, situación que por parte del departamento de Obras del municipio villalegrino, se espera que  no se vuelva a repetir.

“ Esto se esta solucionando, reparando todo lo que está deficiente y preparando a una  persona , para que ella lleve diariamente el control del funcionamiento de la planta” , señalo Alarcon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí