Ofrecer una alternativa deportiva distinta a los niños y jóvenes de Villa Alegre, es básicamente lo que se está realizando en esta comuna con el Taller de Basquetbol, que es impulsado por el departamento de Cultura, Turismo y Deporte del municipio local.
La idea que ya se encuentra en ejecución consiste en ofrecer un espacio para esta práctica deportiva los lunes miércoles y viernes en el Gimnasio Municipal, la que se encuentra a cargo del monitor Sergio Lara ,un Villalegrino que una vez retornado a estas tierras, quiso compartir su experiencia como seleccionado en equipos de baloncesto del área metropolitana.
“Esto corresponde a un proyecto que se adjudicó el municipio y en el que se me otorgó la responsabilidad de ser el Monitor, para dar el inicio a este taller, en donde actualmente ya participan unos quince niños y dónde esperamos ampliar su cobertura , ya que esto está abierto a cualquier persona que quiera participar, donde el único requisito es ser mayor de ocho años” explicó Lara .
Con esta iniciativa se pretende hacer formación de basquetbol en la comuna y abrir las posibilidades de la práctica deportiva no solo al fútbol y por qué no, contar con un representativo, que defienda los colores comunales en eventos relacionados.
Pero este taller tiene un elemento adicional, que lo hace llamativo y además permite pensar en logros en el mediano y largo plazo. Se trata de la colaboración que presta el psicólogo Educacional, Jesús Bottazzi, quien además practica esta disciplina:”Lo que pretendemos es apoyar al entrenador, Sergio Lara, en esta idea de promover el basquetbol en la comuna. Este es un deporte distinto el cual yo también practico y durante mucho tiempo tuve que viajar hasta san Javier para poder jugar, porque aquí no existía. Es por eso mismo que estamos potenciando que este espacio se vaya generando cada día con más gente, con un objetivo claro, sumar más participantes para este deporte “explicó el psicólogo, quien cumple una función de apoyo dentro de su especialidad a estos niños y jóvenes, que seguramente en un futuro bastante cercano podrán lucir con orgullo la camiseta que los distinga como los representantes de la comuna en torneos basquetbolisticos.