A petición de Fiscalía Regional del Maule se informó que personal de la Policía De Investigaciones (PDI) de Linares comenzó a indagar el caso de “secuestro frustrado” que afectó a una joven de 22 años de edad el pasado 26 de febrero en la calle General Cristi casi esquina Colo Colo de la Ciudad de Linares.
Las ordenes fueron despachadas a las unidades especializadas de la policía civil con la finalidad de ubicar a los dos hombres que atacaron a la joven mujer cunando se dirigía al centro de Linares. De acuerdo a la denuncia formal realizada los sujetos se movilizaban en una furgoneta.
Según consigna el portal www.septimapaginanoticias.cl, La víctima evitó ser raptada tras forcejear con uno de los sujetos para posteriormente “refugiarse” en la guardia de Carabineros de Linares, frente a la Alameda “Valentín Letelier” y recibir ayuda de terceros.
Estos hechos han provocado preocupación en la ciudadanía dado que sería la primera denuncia respecto de un intento de secuestro de los últimos tres años en la comuna.