Por: Hermann Heyer Molina
Henry Ford, una vez dijo “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”. Es verdad queridos amigos y vecinos, muchas veces vamos contra el viento y al parecer emprender se ve algo complejo y complicado. Pero alguna vez hemos pensado que no hemos sabido ¿dónde encontrar vientos favorables? Hace un tiempo conocí a Elizabeth Valenzuela, una ingeniería con una idea bastante positiva. El cual era crear un lugar donde los Villa Alegrinos pudieran interiorizarse, aprender y buscar aquellos vientos que los impulsan a avanzar. Un proyecto que crea un antes y un después de la realidad de nuestra comuna.
Al fin un espacio que permite buscar esas herramientas de apoyo que son muy necesarias para todos (Jóvenes, adultos, adultos mayores) no hay limite de edad para querer desarrollar esa idea que no solo les dará un empleo si no también la felicidad de trabajar en lo que siempre han querido. Todo eso y mucho mas es lo que logra Villa Emprende. Organización respaldada por el centro de negocios de la ciudad de Linares.
Se han realizado capacitaciones que enseñan como dar inicio a diversos proyectos o ideas apoyadas por Sercotec así cada Villa Alegrino tiene la oportunidad de aprender y llevar a cabo esa idea que lo ha acompañado durante mucho tiempo de su vida. En las dependencias de Villa Emprende, encontrara un grupo de hombres y mujeres dispuestos a colaborar con usted, brindarle información útil, todo en función de mejorar el desarrollo productivo de los vecinos que buscan crecer y avanzar. Sinceramente acontecimientos como este son excelentes y de verdad vale la pena apoyar y sumar fuerzas a este proyecto.
Vecinos no se queden pensando ¿qué pasaría sí?, acérquese a Villa Emprende, ahí puede estar el primer paso, para seguir un camino que lo puede llevar muy lejos.
Hermann Heyer Molina
Ingeniero en Informática
Estudiante de Ingeniería Civil Industrial
Consejero Nacional Partido Por la Democracia