La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una baja notoria en las temperaturas a contar del próximo fin de semana en el país, con máximas que podrían rondar los 26° en la región del Maule.
De acuerdo al organismo, el sábado 30 de marzo debiese presentarse la jornada menos cálida de las últimas semanas, luego de que los termómetros solo se extiendan hasta los 25° en la séptima región, en algunos casos la temperatura puede variar entre los 22 y 24°, lejos de los más de 30° que aún se presencian en la zona centro sur.
Sobre los pronósticos de precipitaciones para el otoño, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó un reporte con sus principales pronósticos relativos a las lluvias en el país para los meses de marzo, abril y mayo, en la cual se recalca la presencia del fenómeno del Niño.
.“El evento actual de El Niño es de características débiles, por lo que sus efectos a nivel global tienden a ser menores y eso incluye a nuestro país”, aseguraron desde la DCM, remarcando que los efectos del fenómeno “se sienten mayormente en un tramo acotado entre La Serena y parte de la región del Maule”.