La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V) Talca en coordinación con el Jefe de la planta de Revisión Técnica Maule Ltda., Juan Salazar desarrollaron una acción comunicacional, con el objeto de dar a a conocer esta nueva modificación implantada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; ante ello, entregaron a los usuarios la información respecto a ello. Señalando que la medida era objeto de que dicho distintivo fuera un recordatorio de la fecha de vencimiento del trámite, sin embargo dado los avances de la tecnología, esta modalidad puede ser suplantada por otros mecanismos de información.
El Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V) Talca, Capitán Iván Rebolledo mencionó “El nuevo certificado incluye códigos QR y Firma digital; facilitando la obtención y el uso de esta documentación, imprescindible para circular por las calles y carreteras del país.
Además estas nuevas medidas de seguridad, van a permitir combatir en mayor grado la falsificación y con ello dar paso a nuevos métodos modernos de otros documentos que permitan la fiscalización de los vehículos, exigiendo en los casos los portes impresos”, finalizó el oficial.