Un importante anuncio realizó la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, en el marco del lanzamiento del programa de Seguridad Pública.
En la ocasión, la primera autoridad comunal, informó sobre la aprobación de dos proyectos de recambio de luminarias públicas, en toda la ciudad y en los sectores de Pahuil y la Vega, a través de la implementación de tecnología LED.
Algunos de los beneficios que trae el proyecto de recambio de luminarias públicas en Chanco son: Una mayor eficiencia energética y disminución de la huella de carbono, además de una comuna más iluminada y que mejora la percepción de seguridad en los habitantes.
Según explicó la alcaldesa, para el Municipio es prioridad entregar mayor seguridad a los habitantes. Donde además, se han recuperados espacios comunes como diversas plazoletas para las familias chanquinas.
“En un corto plazo tendremos nuestra comuna y los villorrios con iluminación Led. Daremos un nuevo estatus a nuestra comuna, donde también contribuiremos al ahorro energético y por supuesto, el cuidado de Medio Ambiente. Además de otorgar mayor seguridad para nuestros habitantes”, agregó Viviana Díaz Meza.
Los proyectos que fueron aprobados y se espera su financiamiento, son presentados por SECPLA al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere y tendrán una inversión superior a los $455 millones de pesos.