La iniciativa, financiada por Gobierno Regional por un monto de 2.543 millones de pesos, está ubicada en el centro de la localidad de Chanco y cuenta con el templo, una casa de ejercicios, la casa parroquial, salas multiuso, patios y salón de velatorio.
La visita estuvo acompañada de la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, y el Director Regional de Aquitectura, Ervin Castillo Díaz.
El templo central se reconstruyó en base a una estructura metálica ya totalmente levantada y rellenada con la milenaria técnica del adobe.
A un costado y al interior del recinto se restauró la casa de ejercicios y la casa parroquial encontrándose ya en etapa de terminaciones. Los cielos con tejas de arcilla, los corredores, el patio interior y sus habitaciones conformar un recinto de gran valor para esta zona declarada típica en la costa sur de la Región del Maule.
“Invito a las personas de la Región del Maule y de otras zonas el país a que vengan a visitar este hermoso lugar emplazado en un sector costero de enorme potencial turístico y productivo”, señaló el Subsecretario del MOP, Lucas Palacios.
En Chanco junto con restaurar y recuperar la parroquia San Ambrosio, el Ministerio de Obras Públicas está trabajando para aumentar la conectividad y el acceso a las playas con obras de alta envergadura como son el mejoramiento y conservación de la ruta M-50 entre Cauquenes y Constitución.