La actividad, fue catalogada como un éxito por las autoridades locales y la organización, quienes destacaron la participación de la comunidad y los turistas que visitaron la feria. Por su parte, los expositores, sacaron cuentas alegres gracias a las ventas en la semana de celebración.
Para nuestra alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, lo importante es que la comunidad contó con los espacios para disfrutar en familia, de manera tranquila y segura.
“El balance de la actividad, es muy positiva. Esta es la primera vez que la realizamos, entonces ya identificamos lo que hay que mejorar y optimizar. Estamos muy contentos, porque fuimos la alternativa para las familias chanquinas y de otros lugares”, agregó.
La gran fiesta familiar de Chanco, destacó por el altísimo nivel de artistas sobre el escenario, que incluyó al Clavel y el Monteaguilino. Además, de la realización de actividades que involucraron a los habitantes como los “103 Pañuelos al Viento” y la “Peña folclórica popular”.
El evento se realizó entre los días 17 al 21 de septiembre e incluyó patio de comidas, stand de artesanías, productos campesinos y comidas tradicionales. Además de un sector con juegos tradicionales.