La policía de investigaciones PDI dio a conocer que se trata de dos imputados un hombre y una mujer quienes tendrían relación con el delito de receptación de las especies sustraídas el pasado sábado desde el centro de San Javier.
Ese día desconocidos ingresaron a una sala al interior de la sede social de Colo-Colo para sustraer 113 juguetes que eran almacenados en ese lugar. Y es que a través del programa navidad, la Municipalidad de San Javier invirtió $25 millones de pesos para entregar 5.280 juguetes a 133 juntas de vecinos. “Se logró la individualización de dos de los imputados, participantes del hecho y establecer la mecánica del delito y del vehículo utilizado en este”, indicó el comisario Patricio Contreras de la BICRIM San Javier.
Pese al delito, desde la Municipalidad el alcalde Jorge Silva dio tranquilidad a las familias, porque existe un delta de juguetes, por lo que la entrega está asegurada para los niños y niñas de San Javier. “Lamentamos mucho este robo, porque nosotros todos los años hacemos el esfuerzo de entregar alegría a los niños y niñas de nuestra comuna y esto es un perjuicio económico. Pero esperamos que la investigación del Ministerio Público siga dando resultados positivos. Porque esto no puede volver a ocurrir. Paralelamente quiero entregar tranquilidad a las familias porque tenemos un delta de juguetes y ningún niño quedará sin su regalo. Eso lo tenemos asegurado”, agregó el alcalde Jorge Ignacio Silva.
En el departamento social están organizados para dar cumplimiento a la entrega total de más de 5 mil juguetes a las juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna.