“Yo agradezco este tipo de beneficios que nos ayudan mucho, imagínese en mi familia somos 5, ocupamos 2 cilindros de gas al mes. Así que esto nos viene como anillo al dedo”, dijo Marcela Valdés.
“Hoy me vine temprano y ya tengo el ticket en mi mano, el tramite fue rápido y como se ve hay mucha gente feliz porque esto es un gran ahorro para el bolsillo, sobre todo en esta época de frio”, agregó Beatriz Torres.
Como ella fueron muchos los vecinos que pudieron optar al beneficio social, que buscaba beneficiar a 19 mil familias de la comuna, basándose en el 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
“Este es un programa social que pensamos para aliviar el bolsillo de quienes tienen menos. Presenté la moción al concejo municipal y se aprobaron los recursos para ejecutar este plan. Le damos la tranquilidad a las familias que pueden venir de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas desde mayo a septiembre”, indicó el alcalde Jorge Silva Sepúlveda.
La persona que postulan al beneficio deben cumplir con dos requisitos, ser mayor de 18 años con cédula de identidad y tener registro social de hogares hasta un 70% de mayor vulnerabilidad. Paralelamente desde la Dirección de Desarrollo Comunitario se informó de operativos en tres sectores rurales de la comuna, Nirivilo, Melozal y Orilla de Maule.