Un merecido reconocimiento de parte del Municipio y su Alcalde, recibieron los deportistas locales que durante la última edición del Campeonato Coquimbo Cup, obtuvieron el subcampeonato y de paso, el respeto deportivo de todos los futbolistas sub 17 del país.
Si bien es cierto, este más que meritorio segundo lugar fue obtenido hace algunas semanas atrás, el Gobierno Comunal no quiso dejar pasar la ocasión para destacar el trabajo y constancia con que ha sacado adelante la Escuela de Futbol local a los, quizás, futuros seleccionados nacionales del balón pie y así lo destacó la máxima autoridad comunal Pedro Fernández.
“A estos niños también hay que hacerlos trabajar para que se crean el cuento, no ser soberbios, pero que tenga que creerse el mejor y jugar de igual a igual. Estoy muy contento por los resultados obtenidos, por el subcampeonato y que otros alumnos estén potenciando los equipos de otras comunas”, destacó.
Asimismo, el Alcalde recalcó que estos resultados son parte de una potente política municipal a favor del deporte, que se ha intensificado desde hace algunos años con la puesta en marcha del programa de Alto Rendimiento, que congrega a otras 7 disciplinas más, que al igual que el fútbol, también obtenido importantes triunfos para San Javier.
El seleccionado sub 17 que representó a la comuna en el Coquimbo Cup, lo conformaron 16 deportistas más los dos entrenadores, quienes no ocultaron su satisfacción por este resultados que les dio las ganas de seguir entrenando y proyectar para este 2014 más y mejores triunfos, lo cual los reflejaron Franco Troncoso y Leonardo Robert.
“Yo me sentí bien durante toda la semana que se desarrolló el campeonato y creo que mis compañeros también. Fue una bonita experiencia y creo que este 2014 será mejor que el 2013”, dijo Troncoso.
“Yo me sentí feliz cuando recibí el segundo lugar, aunque igual íbamos por el primero. La Municipalidad nos ha dado mucho apoyo, así que muchas gracias por eso…este 2014 queremos entrenar duro y salir adelante con todos mis compañeros y sacar el primer lugar esta vez”, agregó Robert.
Para el entrenador Néstor Jaque, la experiencia de jugar en la Cuarta Región fue única, ya que sirvió para corroborar las ganas de salir adelante y destacar en el deporte rey que tiene cada uno de sus pupilos.
“Ese momento fueron muy doloroso, pero la unión del grupo fue admirable, así que feliz de esta experiencia que fue muy positiva no solo por el resultado, sino que también por la unión del grupo y el comportamiento y responsabilidad que fueron muchos factores positivos en esta experiencia que esperamos se vuelva a repetir y agradeciendo enormemente el apoyo de la Municipalidad”, indicó.
Los próximos desafíos que tiene el seleccionado comunal de fútbol son el campeonato Santiago Cup, que los medirá con equipos de calidad internacional, además de los torneos de verano que los llevará a Constitución y Curicó, entre otras ciudades del país.