Cerca de 18 millones de pesos invirtió el Gobierno Comunal para entregar un regaló a todos los niños de San Javier, entre los que se encuentran las clásicas muñecas, pistolas de agua y variadas sorpresas más.
Como cada año el municipio se volvió a comprometer con los niños de la comuna, para que en esta Navidad puedan tener un obsequio para jugar con sus pares. En esta oportunidad, serán las juntas de vecinos quienes representarán a la autoridad en la entrega de estos juguetes que va desde las futuras madres hasta infantes de 8 años de edad.
Así el Alcalde Pedro Fernández, se mostró muy contento por esta iniciativa que se realiza año a año en San Javier.
“Bueno yo creo que es una de las entregas, quizás simbólica, de la alegría de un día tan especial como es la Navidad y lo hacemos con mucho cariño junto a los presidentes de las uniones comunales, con quienes durante el año trabajan las juntas de vecinos y en consecuencia trabajan sus socios y sus niños. Así que esperamos que realmente, todos los presidentes de juntas de vecinos hayan hecho los listados como corresponde, de tal forma que no haya ningún niño que no esté en listado del viejo Pascuero”, dijo la Autoridad Comunal.
Para muchos niños la Navidad es esperada con muchas ansias es por eso que la Municipalidad, con fondos propios, pone a recursos para disposición de esta compra de juguetes, para cerca de 6 mil niños pertenecientes a distintas Juntas de vecinos.
A la visita que realizó el Alcalde al almacén de los juguetes, fue acompañado de los presidentes de las uniones comunales, quienes también valoraron el esfuerzo que realiza el municipio.
“No solo este año, yo vengo por bastantes periodo asistiendo a esto, a la entrega de juguetes para los niños de la comuna y que importante es recordar este término tan lindo que dice Navidad que nos lleva a pensar en la felicidad de los niños, en el nacimiento de Jesús y a recordar y ver la posibilidad que esta tremenda bendición que tienen los niños de recibir estos juguetes”, manifestó Gabriel Gutiérrez, presidente de la Unión Comunal Loncomilla.
Del mismo modo, el presidente de la Unión Comunal San Javier, Marcelo Valenzuela, manifestó sus agradecimientos.
“Un agradecimiento de partida del municipio por el esfuerzo adicional, entre otras tantas actividades que se compromete, esta vez con la Navidad para llevar alegría a cada niño y niña en cada rincón de la comuna, principalmente en la parte rural, en donde los niños esperan con mucha alegría este obsequio, que le hace el municipio a través de las juntas de vecinos”, sostuvo.
Cabe destacar que este año el municipio dispuso para la compra de los juguetes alrededor de 18 millones pesos, para poder llevar la alegría de muchos niños en esta Navidad, tanto en los sectores urbanos y rurales de la comuna de San Javier.