En el Hospital Regional de Talca, se encuentra hospitalizada una niña de 10 años, que el pasado 09 de marzo ingreso al centro asistencial de Linares, y luego trasladada al centro regional, ya que fue diagnosticada con Hanta.
La pequeña es del sector Los Laureles de la comuna de Longaví, y se encuentra estable dentro de su gravedad, además las autoridades informaron que se está trabajando en el sector, para que no se genere un nuevo caso.
“Este es el primer caso en el Maule y corresponde a una de Longaví, estuvimos con la Seremi de Salud en Talca, porque es un caso grave, pero nos manifiestan que la niña está evolucionando bien, además se han tomado medidas para estar en el sector y hablar con los vecinos”, manifestó la Gobernadora.
“Tenemos la confirmación del primer caso de hanta, se le trasladó desde el hospital de Linares a Talca, y se confirmó que es hanta, y el informe médico ratifica que ha evolucionado favorablemente, aún está grave, ella está conectada a ventilación mecánica”, dijo la Seremi de Salud, la Doctora Valeria Ortiz.
“Se fue al lugar y la zona es sumamente rural, en condiciones muy vulnerables, hay maleza y basura y hay condiciones para el contagio, recordemos que nuestra región es la más rural de Chile, el hanta es un virus que no se contagia de persona a persona y por lo tanto hay que educar a la población y a la familia, porque también han estado expuestos al virus”, agregó la Seremi de Salud, Valeria Ortiz.