El próximo 16 de noviembre se cumplen cuatro años desde que parte de las cenizas del desaparecido animador de televisión, Felipe Camiroga, fueran traídas hasta esta comuna, aniversario que se hace coincidir con la incorporación a la sala temática dedicada al animador en el Museo de la Comuna, de nuevas especies donadas por la familia.
La Presidenta de la Comisión Museo, Viviana Sanhueza, indicó :”Don Jorge Camiroaga, padre del animador, generosamente nos ha hecho llegar pertenecías de Felipe, las que nosotros pensamos presentar a la comunidad el mismo día 16 de noviembre, haciendo recuerdo a la vez de la llegadas hasta la comuna de las cenizas del animador” expresó.
La Presidenta de la Comisión Museo, indicó que esta nueva donación, no corresponde a los objetos que se guardan en TVN Santiago y que en algún momento se indicó serian retirados del lugar, puntualmente, el estacionamiento de la casa Televisiva. Se trataría entonces, de otras especies, tales como trofeos y artículos de uso personal, que permanecían en poder de la familia.
“En el caso de esta nueva donación, se trata básicamente de una serie de trofeos que el animador recibió durante su vida profesional. En cuanto a los objetos que se encuentran en poder de TVN, desconocemos el destino que se les dará” indicó Viviana Sanhueza.
Por último se indicó que el día 16 de noviembre, se efectuará una ceremonia en el Museo de la comuna la que estará centrada en la entrega de estas nuevas piezas que vienen a engrosar la colección existente, la que a pesar de que ya han transcurrido cuatro años desde que se inauguró, continúan teniendo una fuerte concurrencia de público, demostrando que el cariño por la figura del animador, sigue acrecentándose a medida que pasan los años.