Tras recibir la aprobación del Core del Maule, Bomberos de Villa Alegre, espera comenzar a mediados de este año las obras de ampliación de su Cuartel General, el que fue construido en la década del setenta y hoy se hace insuficiente para recibir a todo el voluntariado.
Se trata de una inversión del orden de los ciento setenta millones de pesos, los que permitirán la ampliación del recinto construido en la década del setenta para que el funcionara el Cuerpo de Bomberos y la 1ª Compañía. Casi Cincuenta años más tarde, este espacio es insuficiente para albergar a los más de ochenta voluntarios que conforman las tres compañías de la comuna, por lo que los Bomberos, comenzaron a gestionar esta iniciativa, partiendo por el diseño de lo que será el nuevo recinto, el que fue realizado por profesionales villalegrinos cercanos a la institución.
La ampliación permitirá construir un segundo piso, manteniendo la base de lo que hoy existe, el cual estará destinado al uso de los integrantes de la 1ª Compañía, mientras que los trabajos que se realicen en la planta baja mejoraran las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos, los que actualmente comparten el uso del edificio.
Esto ha resultado un largo proceso el que hasta ahora sigue siendo encabezado por el Superintendente Luis Alergia y que ha debido sortear una serie de dificultades hasta llegar a la aprobación los recursos, pasando por una fuerte defensa del diseño del recinto, puesto que luego del 2010, los cuarteles de Bomberos se deben regir por un modelo tipo para todo el país.
Respecto a este aporte, el Superintendente de Bomberos, indicó:” Esto es una gran noticia para la institución y nos permite pensar con optimismo que a mediados de este año se podrá estar levantando la licitación para esta obra que es una gran anhelo, no solo para los voluntarios de la 1ª Compañía , sino que para todo el Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre” indicó Luis Alegría