Desde el viernes 11 de enero, se encuentra confirmados los recursos para la construcción de un nuevo Cesfam para la comuna de Villa Alegre.
La importante noticia fue dada a conocer por el Subdirector del Cesfam, Edgardo Bravo, quien hace ya aproximadamente un año había señalado que existía el deseo de lograr una nueva implementación para la comuna.
“El viernes 11 de enero del 2013, las comuna de Villa Alegre, a través de sus autoridades de salud, han recibido la confirmación de los recursos y construcción de un nuevo edificio para el Cesfam” señaló el Subdirector del centro asistencial.
La confirmación de la aprobación del proyecto llegó desde el Departamento de Recursos Físicos de Salud del Maule, señalando que la presentación se encuentra R.S. vale decir, sin observaciones y listo para su ejecución.
Esta nueva obra considera la reposición de todo el equipamiento necesario y la construcción de un edificio de aproximadamente 2700 metros cuadrados, el que quedará al lado oriente del actual Cesfam y que implicará la demolición de lo que actualmente es el área destinada a Urgencia, conservándose el resto de la edificación, por lo que será necesario durante ese periodo, encontrar una nueva ubicación para ese servicio, estimándose que una de las posibilidades más probables, sería establecerlo donde actualmente tiene sus oficinas el Daem comunal .
“De acuerdo al cronograma establecido, de aquí a marzo se realizará el llamado a licitación pública, mientras que entre marzo y agosto se determinará quien en definitiva realizará los trabajos, para comenzar la construcción en si esperamos los primeros días del año 2014, esperándose que estén concluidas y entregadas o bien a fines del mismo año o comienzos del 2015 a más tardar” indicó Edgardo Bravo.
La inversión que se realizará en el nuevo edificio se estima será del orden de los tres mil millones de pesos y se cree cubrirá las necesidades de la comuna por unos veinte o treinta años más ya que está pensada para satisfacer los requerimientos de unos treinta mil habitantes y sumando lo que será el nuevo edificio más lo que se conservará de la estructura actual se llegará contar con más de cuatro mil metros cuadrados para la salud de la comuna de Villa Alegre.