A la espera de obtener los recursos para su construcción se encuentra el proyecto de dotar de un badén al punto que separa las comunas de Linares y Villa Alegre por el río Putagan.
Se trata de un proyecto que se viene planteando desde años, como una solución al problema de conectividad existente entre el sector de Cerrillos en Villa Alegre y Maica en la comuna de Linares.
Es así que durante el año 2010, el entonces Seremi de Salud, Osvaldo Palma, logró que se concretara una visita del Seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza, para ver en el lugar, la posibilidad de dotar de un badén para cruzar el río Putagan, propuesta del ex Diputado y Sermi de Salud, que fue bien acogida por el titular de Obras Publica, comprometiéndose a realizar los estudios necesarios.
Tres años más tarde la idea parece más cercana de convertirse en una realidad, aspecto sobre el cual el Seremi de Obras Publicas, manifestó:” Nosotros nos comprometimos en una visita realizada al lugar ha realizar la ingeniería, proceso que tardaba aproximadamente un año. Es así que ya puedo informar que esos trabajos se encuentran terminados y que consideran la construcción de un badén, que es una batería de cajones sobre el río, el cual en los periodos en que el cauce no es muy abundante permitirá transitar por ahí de manera normal y en las épocas en que el caudal es mayor, esto podrá actuar como badén” Señaló el seremi Juan Espinoza.
En la actualidad, el diseño de la obra se encuentra finalizado y tuvo un costo de alrededor de seiscientos millones de pesos: “Ahora estamos esperando la posibilidad de recursos para poder implementarlo” señaló Espinoza, agregando que con esto ya se cumplió la primera etapa que correspondió al diseño de ingeniería.