A partir de diciembre comenzará vacunación anticipada contra la meningitis en Villa Alegre


Hasta el momento, no hay registro de casos de meningitis meningococica en la región del Maule. Así lo indicó el Subdirector del Cesfam de Villa Alegre, Edgardo Bravo, descartando de paso la existencia de algún caso en esta comuna.
Sin embargo, ante la preocupación que existe en la comunidad , especialmente entre quienes en sus familias tienen niños pequeños, el funcionario de salud informó que a partir del próximo mes se iniciará una campaña de vacunación , siguiendo las instrucciones que ha entregado el Ministerio de Salud.
“El Gobierno a anunciado que se adelantaba la vacunación en todo el país y puntualmente en la región del Maule, esta se aplicará a partir de los primeros días de diciembre” indicó.
Para evitar lo sucedido en Santiago, donde el público se agolpó en los centros de salud en busca de una vacuna durante los primeros días de la campaña, es que el Seremi de Salud del Maule, Hanns Lungenstrass, ha instruido a los responsables del área salud de las comunas del Maule , para tomar las medidas pertinentes para evitar la repetición de esta situación.
Las vacunas que pronto llegarán hasta la región del Maule, están destinadas a la población infantil comprendida entre los nueve meses y los cinco años, habiéndose establecido que las primeras dosis estarán destinadas a los alumnos de enseñanza básica, esto considerando que pronto comienza el periodo de vacaciones de verano, para continuar posteriormente con las salas cunas y jardines infantiles, dejando también dosis para las personas que se encuentran en control tanto en el centro de salud comunal como en las postas rurales.
Respecto a la posibilidad de contagio no solo de los menores, sino que también de los adultos , Bravo explicó:” Se puede contagiar toda la población, no solo los menores , pero la población más vulnerable es la que va a recibir la vacuna, es decir, la que se encuentra entre los nueve meses y cinco años de edad” señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí