Ciento veinticinco agricultores de Villa Alegre, pertenecientes al programa Prodesal, recibieron un incentivo de producción de cien mil pesos, lo que totalizó una inversión superior a los doce millones de pesos.
La entrega de estos aportes se realizó en una actividad efectuada en el Teatro municipal de la comuna, la que fue encabezada por autoridades locales y el Director regional de Indap, Jairo Ibarra.
Se trató del incentivo denominado Fondo de apoyo Inicial, sobre lo que el Director Regional de Indap, indicó:” son cien mil pesos que sin duda en esta fecha son muy importantes, ya que los meses de invierno, son bastante más complejos “puntualizó autoridad regional.

Si bien este es un aporte tradicional que entrega Indap, en esta oportunidad, se focalizó hacia la alimentación de ganado particularmente, dado que los pronósticos climáticos, vaticinan un año complejo en cuanto a pastos y forraje.
“ El invierno es especialmente más complejo para algunos rubros y es por esto que hemos querido orientar este incentivo a rubros como el ganadero, apícola y a otros similares que siempre en esta época del año, les resulta más complicado llevar adelante sus labores asociadas al mundo rural” indicó Jairo Ibarra.
La ceremonia realizada en Villa Alegre, tuvo además la particularidad de ser la de cierre de estas entregas en la región, la que llegó a totalizar, más de siete mil agricultores beneficiados con este incentivo a la producción en la región del Maule.
En Tanto la Coordinadora de Prodesal , Fabiola Arenas , indicó que si bien este es un incentivo que se entrega anualmente, en esta oportunidad se le dio un incentivo diferente :” todos los años los agricultores reciben un aporte similar de cien mil pesos , destinado a convertirse en capital de Trabajo, pero en esta oportunidad, la finalidad principal , es la alimentación animal” , agregando que en el caso de agricultores que no tengan animales, podrán utilizar los insumos para otros fines laborales, tales como insumos , fertilizantes y otros asociados a su actividad agrícola.