Una importante reunión sostuvo el Alcalde Pedro Fernández, el senador Hernán Larraín, el diputado Romilio Gutiérrez y el concejal José Zapata junto al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, para solicitarle que se refuerce la dotación policial en San Javier, ya que debido a la redistribución de los funcionarios durante la época estival, los habitantes de esta comuna quedan prácticamente desprotegidos.
“Hemos acogido la petición del alcalde de San Javier respecto a que se han generado problemas por la baja dotación de Carabineros, lo cual es ciertamente delicado, porque se supone que si la dotación está completa debería atender las inquietudes de esa comuna. Lamentablemente no ha sido así, porque en la temporada de verano los destinan a otros lugares, o porque los llevan a las veranadas y esto sumado a quienes están enfermos o con licencia, se produce una baja muy significativa que la gente en San Javier la ha advertido, y eso no es conveniente, porque el incremento de los delitos que nos ha dado constancia el General Director de Carabineros ha sido un dato real, mientras en el país habría bajado un 2 por ciento, en San Javier habría aumentado un 17 por ciento”, explicó el senador Larraín.
Al respecto el Alcalde Pedro Fernández, junto con agradecer las gestiones que hicieron ambos parlamentarios, sostuvo.
“Hemos planteado el problema que se nos genera, sobre todo en el periodo estival, donde la dotación de Carabineros baja producto que los reparten en otros sectores y eso lógicamente nos preocupa. Por ello, hemos pedido que cuando se haga esa redistribución se saque policías de otras comunas más grandes y no nos afecte a nosotros, ya que de no ser así nos genera un gran problema de seguridad ciudadana”.
Asimismo, el diputado, Romilio Gutiérrez, informó que le pidió al general Gustavo González que se reponga el retén del sector Nirivilo y junto con ello la implementación de nuevos vehículos en las zonas rurales, pues los actuales se encuentran en muy malas condiciones.
“Le solicitamos que en el próximo programa de adquisición de Carabineros, que se encuentra en proceso, se considere a la provincia de Linares y especialmente a la comuna de San Javier para la reposición de vehículos que es urgente”, concluyó Romilio Gutiérrez.
Se espera que con este encuentre se resuelva en parte el problema de falta de dotación de policía uniformada en San Javier.
Publicidad