Casa Noé, Mundo Animal se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de Linares y que además opera como centro de rehabilitación de fauna exótica y silvestre, podrá continuar sus servicios en esta comuna.
El Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez acogiendo y entendiendo la importancia de este recinto para Linares es que solicitó a los concejales extender el arriendo de los terrenos donde se encuentra el zoológico por más años. “Nosotros teníamos una deuda pendiente, hoy día se ha suscrito un contrato de arrendamiento por 50 años para que Juan Carlos, pueda continuar creciendo. El actual terreno se ampliará hasta un total de 3 hectáreas, eso le va a permitir traer más atracciones, más animales. Generar un polo de desarrollo turístico para nuestra ciudad y además con la certeza de un valor más bien simbólico respecto de estos terrenos que son municipales. Nosotros estamos contentos”, afirmó el edil.
El Director del recinto, Juan Carlos Muñoz, tras la decisión de las autoridades indicó, “dar las gracias a nuestro Alcalde y a esta nueva administración. Tuvimos el gusto de ver este problema que se nos venía de años atrás. El zoológico tenía un contrato solamente por 20 años y nosotros ya vamos camino a los 8 años por lo tanto estábamos preocupados porque debemos seguir construyendo y sin tener una seguridad. Vamos a estar tranquilos, vamos a seguir haciendo crecer este parque. Que ya estamos llegando a las cien mil personas anuales”, sostuvo Muñoz.
Aprobación
La iniciativa fue aprobada por todos los concejales. Al respecto, Myriam Alarcón comentó que: “Creo que era un tema que había que finiquitar. Desde el concejo anterior que veníamos conversando el tema de extender este arriendo. Se da por 50 años, se da por una cantidad módica y también por lo que significa la casa Noé, para nuestra comuna, para nuestra provincia”. Su par Eduardo Ibáñez, también entregó algunas palabras: “Me parece fantástico dado que evidentemente estaba muy reducido el espacio. Y ojo que hay que aclarar algo muy importante, que la gente desconoce. No es tan solo un zoológico es un centro de rehabilitación animal que son pocos los que existen acá en Chile”. De esta manera la comunidad linarense y del país podrá seguir disfrutando de Casa Noé, Mundo Animal por mucho tiempo más.