Algo huele mal en Villa Alegre

Por: Yanko Morales

Carta anónima en la que se invita a atacar al Concejo Municipal, así como al Acalde de Villa Alegre, causa conmoción en la comuna.
Se trata de un documento en el que se visualiza la imagen de un arma de fuego y una leyenda en la que se invita a los villalegrinios a tomar acciones de fuerza contra el Gobierno Comunal, la cual llegó a gran parte del comercio local mediante carta certificada.
Una de esas copias fue entregada el martes pasado al Concejo Municipal que se encontraba sesionando, causando diferentes reacciones al respecto.
Una vez finalizado el Concejo, a pesar de que en principio el Alcalde de la comuna declinó referirse a lo ocurrido, a pesar de la gravedad de las amenazas, finalmente accedió a entregar una declaración, en la que lamentó el ambiente hostil que se está generando en Villa Alegre:” No solo han llegado cartas certificadas a vecinos de la comuna, sino que también llegó uno de esos ejemplares al Concejo Municipal. Con esto creo que se están pasando de la raya, todo tiene límites en la vida, pero cuando en una carta invitan a tacar al municipio, aparece la imagen de un arma y también invitan a atacar al Alcalde y el Concejo Municipal, entonces estamos hablando de niveles sicopáticos. Aquí no estamos hablando de ofensa sino de amenaza de agresión y por lo tanto hay que ponerse a la defensiva por lo que queremos interponer un recurso de protección al respecto” señaló la autoridad comunal.

IMG_8129
@osvaldogoncar

Sin embargo ese recurso de protección nunca llegó a ser presentado por el municipio, pero por lo grave de la situación es que la Fiscalía Regional, instruyó al Fiscal de San Javier, para iniciar las investigaciones pertinentes para intentar lograr establecer la identidad de o las personas autores de las amenazas.
Es así que el viernes a primera hora, el Fiscal Oscar Salgado , acompañados de efectivos de la PDI, se reunieron tanto con Alcalde Arturo Palma como con el cuerpo de Concejales para dar inicio a estas pesquisas que pretenden dar con él o los responsables de la carta, los que se exponen a penas de presidio que van desde los sesenta y un días.
Esta situación de paso ha generado una serie de especulaciones respecto a este hecho las que van desde el accionar de personas manifiestamente desequilibradas hasta las de una auto amenaza, pero sea cual fuere la verdad, deja de manifiesto que algo huele mal en Villa Alegre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí