Alistan preparativos para celebrar los 50 años de Bomberos de Villa Alegre

BRAORTFILMS

BRAORTFILMS

A casi un mes  de que el Cuerpo de  Bomberos de Villa Alegre, celebre  cincuenta años desde su fundación, ya se  encuentra casi completamente diseñado el programa de actividades con las que los  voluntarios conmemoraran el medio siglo de existencia al servicio de la comunidad.

En tal sentido el Superintendente de la institución, Luis Alegría, adelantó:” Nos  estamos preparando con bastante anticipación y ya tenemos un programa prácticamente defiendo Entre las principales actividades que ya se encuentran acordadas, destaca el día 16 de Junio, fecha en la cual se efectuará un desfile en conmemoración de los cincuenta años de la institución y en el cual participaran delegaciones de las comunas de la provincia de Linares” señaló el Superintendente.

Esa que será una de las principales  actividades se efectuará en la plaza de armas de la comuna y considera  además realizar distinciones a unos once fundadores de la institución, algunos de los  cuales ya no pertenecen  a las filas bomberiles, pero que se les  recuerda como partes fundamentales en la creación del cuerpo de bomberos de la comuna.

A esta celebración se suma el municipio local, puesto que durante esa ceremonia se distinguirá como hijos  ilustres de Villa Alegre a tres de los cuatro socios fundadores de Bomberos que aún permanecen activos en la  institución, mientras que el caso del cuarto fundador , se le realizará un reconocimiento especial, puesto que ya ostenta la calidad de hijo ilustre.

De igual manera, se ha  considera hacer entrega de medallas por años de  servicio a  todos los voluntarios que tienen veinticinco años de  servicio.

En tanto para el día 20 de Julio, fecha oficial de la fundación del cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, se encuentra programada la Sesión Solemne y la Romería hasta el Cementerio Parroquial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí