Alumno de Vaquería es preseleccionado para integrar Colo-Colo y viajó a realizarse exámenes

Seleccionado de Colo Colo (1)
Emiliano Peñaloza Maturana, tiene sólo 10 años y fue seleccionado entre más de 500 niños que se presentaron en Yerbas Buenas ante Captadores del popular.

La semana recién pasada el Cuerpo Técnico de Captadores de Talentos de Colo-Colo que lidera el ex internacional Lizardo Garrido se presentó en el Estadio de Yerbas Buenas con el objeto de ver a más de 500 niños entre 8 a 14 años, con el objeto de descubrir alguno para integrar las series menores del cuadro popular, siendo preseleccionado un niño de 10 años, alumno de Quinto Básico de la Escuela José Miguel Carrera de Vaquería, el único de San Javier.

 Emiliano Peñaloza Maturana fue el bendecido en ésta oportunidad y comentó “desde chiquitito, desde los 5 años que empecé a jugar fútbol. Me emocioné cuando me dijeron que había quedado y a mi mamá la hicieron llorar de la emoción” comentó. Consultado por qué cree que lo eligieron, Emiliano señala “porque me encontraron que era el único que tenía todo lo necesario para estar en Colo-Colo de Santiago… sí quedo sería un sueño, porque de chico que quiero ser un futbolista profesional” comentó el deportista.

Por su parte su abuelita, Morelia Maturana está con sentimientos encontrados “igual feliz, contenta, emocionada, a Emiliano desde muy chiquitito le encanta el fútbol, cada minuto libre que tiene es la pelota, yo lo acompaño a jugar un ratito, a pelotear, feliz, pero por otro lado triste al pensar que se puede alejar de nosotros, pero orgullosa como familia” señaló la mujer, quien aseguró que la familia lo apoyará en todo.

El menor se debe presentar en el Estadio Monumental, donde será sometido a pruebas más exigentes y exámenes clínicos y de ser aprobados, deberá trasladarse a Santiago a una casa-hogar que tiene el cuadro albo en donde deberá combinar sus estudios con los entrenamientos en forma diaria.

El Director de la Escuela de Vaquería, Juan Valdés comentó “desde luego es una sorpresa muy agradable, aunque en los recreos y diferentes actividades a Emiliano lo hemos visto desplazarse con la pelota y entretener a quien lo quiera ver, porque en realidad tiene bastantes condiciones para ello, así que nos sorprende y nos agrada por supuesto esta noticia” aseveró el docente.

Consultado con respecto a lo que significa este hecho para su establecimiento educacional, Valdés señaló “nos gustaría mucho y por supuesto para el sector, para Vaquería, para la Comuna de San Javier ya que fueron alrededor de 500 niños los que se presentaron y fue el único que cumplía con las condiciones que se requieren para esto, así que muy felices y contentos y trataremos de apoyarlo en lo que más se pueda” indicó el docente directivo.

En las próximas horas se conocerá la respuesta de Colo-Colo, en tanto Emiliano sueña con seguir los pasos de sus referentes en el cuadro popular como Esteban Paredes y Gonzalo Fierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí