Alumnos destacados de la escuela Timoteo Araya de Villa Alegre, recibieron Tablets como premio al esfuerzo realizado durante el año escolar 2014.
Fueron alrededor de cuarenta y cinco niños los que debieron nuevamente vestir su uniforme escolar para recibir este regalo anticipado de Navidad, el cual tuvo como característica que es un estimulo que otorga el municipio de Villa Alegre a los alumnos que durante el año dieron muestras de superación y esfuerzo.
Este estimulo se logra financiar mediante recursos SEP y para ser acreedor de de él es requisito obtener el primer lugar de sus respectivos cursos, ser elegido como el mejor compañero o haber realizado un esfuerzo destacado por superarse.
Pero esta no fue la única premiación que se realizó en la principal escuela púbica de la comuna , sino que coincidió también con el reconocimiento que entregó el centro general de Padres y Apoderados de la escuela a los alumnos más destacados del año, en un claro esfuerzo por incentivar al estudio y esfuerzo de los niños .
Ramón Lara , Director del establecimiento, explico respecto:” Nosotros con el Centro General de Padres y Apoderados , hemos establecido esta premiación anual, en la que se reconoce a los alumnos que han obtenido el primer lugar de sus respectivos cursos y aprovechamos esta oportunidad para premiar también a los alumnos que se han destacado durante el año, con la entrega de estos Tablets , iniciativa desarrollada por la primer autoridad comunal “ señaló.
Ambas premiaciones, corresponden a una iniciativa de promover el mejor aprovechamiento de la educación que ofrecen las escuelas de Villa Alegre a sus alumnos, en un esfuerzo conjunto por destacar que los aprendizajes aquí entregados son tan buenos como otros de la provincia y de paso también por promover la permanencia del alumnado en la comuna, pero no de manera gratuita, sino que instándolos a superarse.
Esta instancia que se aplicó por primera vez, para el 2015 espera ampliarse, a menos en el caso de entrega de Tablets , no solo a los primeros lugares de cada curso , sino que también a los segundos y terceros lugares , propiciando una sana competencia por ser los mejores en sus respectivos niveles.
Publicidad.