“Hoy hemos recibido la noticia por parte del SERVEL, que estamos aceptados dentro de los que competiremos por llegar a la alcaldía de nuestra comuna. En el nuevo Chile que empezaremos a escribir, se necesitará mucho diálogo, cordura y transparencia”, fueron las palabras con las que Diéguez comenzó su discurso, dando a conocer la información oficial del Servicio Electoral de Chile.
En la instancia, el candidato anunció su preocupación por vencer el virus, al mismo tiempo que hizo una llamada a seguir cuidando la salud de todos los vecinos, resaltando además, el trabajo realizado por los profesionales de la salud e indicando su interés por apoyarlos: “Villalegrinos, hoy estamos ante una tremenda pandemia (…) La nueva organización considera la importancia de tener a los funcionarios con sus contratos y comprometidos con una salud acompañante. Ejemplo, es la idea lanzada cuando yo era concejal, que se está implementando hoy por la pandemia, y que tiene que ver con que los enfermos crónicos sean evaluados, controlados y con entrega de sus medicamentos a domicilio”.
Con respecto al adulto mayor, la propuesta se centra en la creación de un centro de adulto mayor diurno, el cual contará con baños apropiados, áreas de descanso, coordinación con movilización, personal especializado y prioridad para trámites de salud, bancarios, entre otros.
Los productores y artesanos no se quedaron fuera y la propuesta consiste en una feria, junto con el desarrollo de turismo, el cual implica recorridos del vino, la fruta, la cultura y el patrimonio. “Quiero ser claro, para mí el complejo turístico colonial es trascendental para el desarrollo turístico de la comuna, al igual que todas las casas de hospedaje. Dejaremos las diferencias y a trabajar por nuestra comuna”, aseguró.
Por último, se refirió al Municipio, indicando un mayor acercamiento hacia los vecinos y reuniones de concejo en los diferentes sectores, con la finalidad de que las autoridades y jefes de departamento se comprometan con su gente.
“Amigas y amigos, esto es un avance. Los invito a volver a creer que Villa Alegre puede crecer y desarrollarse. Necesitamos autoridades comprometidas, transparentes y unidas por el bien y desarrollo de las personas que los eligen. Ser servidor público es un orgullo y un gran compromiso, les pido que hagamos que valga la pena”, con esas palabras el candidato a Alcalde por la comuna cerró la jornada, al mismo tiempo que resaltó la importancia de la seguridad e invitó a todos los vecinos a formar parte del proyecto con prosperidad.