El martes 30 de Abril, el Alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma rindió la Cuenta Pública anual de su gestión correspondiente al año 2012, acto que se realizó en el salón de actos del ex internado del Liceo FAE.
El escaso número de personas que asistió a este acto, en esta oportunidad pudo ver mediante una presentación multimedia el resumen de las gestiones realizadas durante el pasado año.
Finalizado el acto, el Alcalde Palma, se refirió a lo que fue esta Cuenta Publica, señalando:”Creo que fue una Cuenta Pública completa la que refleja el quehacer municipal a grandes rasgos, puesto que siempre hay aspectos que es difícil incluirlos, pero en lo principal, indica que hay bastantes obras que muestra que la comuna se ha desarrollado, dentro de las que puedo destacar el proyecto de la remodelación de la plaza de armas que ya cuenta con la aprobación del diseño, restando ahora esperar el financiamiento para ejecutar las obras. De igual forma destacó la maqueta de lo que será la nueva municipalidad de Villa Alegre” señaló Palma.
Dentro de las características del nuevo edificio, el cual se encuentra aún en etapa de proyecto, destaca que permitirá el funcionamiento de todos los servicios dependientes del ente municipal en un solo punto, terminando con la dispersión que actualmente tiene.
Nuevamente en la Cuenta Pública del Municipio de Villa Alegre, quedó reflejado que el mayor problema financiero que sigue afrontando es el relacionado con el ítem de educación, en donde la deuda supera los novecientos millones de pesos.
“Este problema no solo es el problema de este municipio sino que del país en general y ya no es novedad. De hecho los estudiantes lo han puesto en la conciencia de todos los chilenos, el financiamiento es inadecuado, por lo tanto cuando tenemos una educación que se ha convertido en un negocio, obviamente que los más vulnerables y los con menos recursos como los municipios, siempre vamos a tener deudas y para solucionarlo, habría que cerrar escuelas, pero eso en el texto es fácil, pero en la práctica hacerlo es quitarle derechos a la comunidad y paralizar sectores “señaló el Alcalde.