AUTORIDADES COMPARTIERON DESAYUNO CON JOVENES QUE OBTUVIERON PUNTAJES NACIONALES EN LA PSU

Esteban Bravo González
4 min de lectura

Puntajes 2 (1)Jorge Abraham Gidi Chomalí del Instituto Linares  estudiará Ciencias Físicas en la U. de Concepción, mientras que Mario Felipe Constanzo Vivanco del Liceo Nuestra Señora del Rosario de Linares, se inclinó por Ingeniería en Matemática en la U. de Chile.

El esfuerzo, la constancia y dedicación, fueron fundamentales para conseguir su objetivo, manifestaron los jóvenes Jorge Abraham Gidi Chomalí del Instituto Linares y Mario Felipe Constanzo Vivanco del Liceo Nuestra Señora del Rosario de Linares, quienes alcanzaron 850 puntos en la PSU de Matemática; y que fueron invitados por la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal y el director provincial de Educación, Udelio Parra, a un desayuno junto a sus padres y directores de sus respectivos establecimientos.

En la ocasión, la gobernadora les felicitó por estos puntajes nacionales y de paso destacó que este logro se debe a un trabajo mancomunado y de bastantes años, “nada en la vida es casualidad. Este es un equipo que trabaja en conjunto, reforzándose el concepto que la educación es tarea de todos. Aquí se destaca el esfuerzo personal y el de los colegios junto a las familias que siempre estuvieron apoyándoles. Queremos que sirvan de ejemplo a sus pares por sus ganas, empuje, esfuerzo y dedicación”.

Consultados por los medios de comunicación respecto a los momentos vividos tras conocer que sus puntajes fueron los más altos a nivel nacional y el futuro que les depara este logro, Jorge Gidi, quien optó por estudiar la carrera de Ciencias Físicas en la Universidad de Concepción,  explicó que “en mi casa estaban todos muy emocionados cuando supimos la noticia. En lo personal estoy muy satisfecho con mi puntaje, de hecho nunca lo esperé. Mi objetivo fue tener buen puntaje para una beca, pero me pasé un poquito lo que me tiene muy orgulloso”.

En tanto, Mario Constanzo, quien se matriculó en la carrera de Ingeniería en Matemática en la Universidad de Chile, indicó que “estudié harto para alcanzar este puntaje. Era lo que más esperaba. En los ensayos en general anduve bien, tuvo algunos puntajes más bajos, pero al final lo puede conseguir por lo que estoy muy contento junto a mi familia”.

El director provincial de Educación Udelio Parra junto con agasajar a estos jóvenes, precisó que tras el análisis de los resultados de la PSU en el Maule Sur, “los colegios públicos en general tuvieron promedio sobre los 600 puntos”.

Apuntó que hubo un 60 por ciento de estudiantes el liceo Bicentenario Valentín Letelier que superaron los 500 puntos, lo que les permite ingresar a la universidad.

“Creemos que es un gran logro, porque junto con ello tendrán acceso a becas y créditos que hemos triplicado como Gobierno en estos últimos años”, concluyó.

Cabe destacar que la joven Carol Andrea González Ruiz del colegio Concepción de Parral, quien alcanzó el mejor promedio regional PSU Lenguaje-Matemática, no pudo concurrir a este desayuno por encontrarse en la ciudad de Concepción.

Comparte este artículo
Don Theo - Esteban Bravo, Comunicador del alma y corazón, fundador de #Villalegregrafico, en abril de 2007. Desde 2007 la primera multiplataforma de informaciones de la Comuna de Villa Alegre. #DONTHEO: Director, editor de contenidos y representante legal de vgrafico.cl.
Deja un comentario