Autoridades comunales viajan a Francia para concretar evento internacional de cultura para San Javier

2013 - 6Un mega evento cultural comienza a gestarse en San Javier para noviembre próximo y, es por este motivo  que el Alcalde, Pedro Fernández, junto a una comitiva de la comuna viajan hasta la región francesa de La Borgoña con el objetivo de finiquitar el programa de lo que será este encuentro internacional de la cultura, que tendrán como objetivo homenajear los 110 años del nacimiento  de Pablo Neruda y la figura del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

Así lo dio a conocer Pedro Sierra, Director Artístico del Teatro Municipal de San Javier, quien también viaja hasta las tierras galas, para comenzar a dar forma a lo que será este evento cultural que se gestó gracias al convenio de cooperación que mantiene San Javier junto a La Borgoña.

“Este es un tremendo desafío y vamos con mucho interés, porque los franceses cuando programan algo en el tiempo nunca lo hacen de un día para otros y están requiriendo bastante energía de nosotros para programar esta actividad que se hará en noviembre. Este es un tremendo evento intercultural con dos ejes muy importantes y uno de ellos es Pablo Neruda, porque estamos cumpliendo 110 años del nacimiento de Neruda y es uno de los ejes fundamentales que Francia quiere conmemorar este año. El otro eje es Mandela y la democracia en Sudáfrica y está comprometida la presencia de artistas franceses, sudafricanos, polacos, checos, chinos y alemanes, gestores culturales, académicos de la región de La Borgoña  y del comercio”, sostuvo Sierra.

Asimismo el Director Artístico del TMSJ, destacó la importancia que tendrá para la comuna este viaje a Francia, ya que también permitirá gestionar convenios con teatros y orquestas musicales de varios puntos del viejo continente, que convertirán a San Javier en la capital regional de la cultura.

“Agradecer al Alcalde, porque esta es la gestión de Pedro Fernández y él ha mantenido este lazo durante 5 años y así lo han entendido los franceses, y hoy vamos a una misión que  nos han permitido también crear lazos con otros teatros como el Mons de Bélgica, vamos a cerrar un convenio con la compañía Embrujo de Madrid, el director de Teatro de Bilbao, quien también  viajará a Madrid para cerrar un convenio con nosotros, es decir, el interés que San Javier concita hoy en día a partir de este fenómeno del vino, el teatro y las artes son atractivos, porque a  los europeos les despierta gran interés  y nosotros tenemos que responder en noviembre con este evento que marcará un antes y un después en nuestra comuna”, afirmó Pedro Sierra.

El viaje de las autoridades comunales y regionales a Francia será desde el 14 al 26 de mayo  y se espera traer el programa listo de lo que será este encuentro cultural para San Javier y el Maule en noviembre próximo.2009 - 1

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí