Es así que el Directorio General del cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, en conocimiento de los antecedentes, determinó someter a los oficiales y voluntarios implicados en estos hechos a la Junta de Disciplina del Directorio General, la que dictaminó sanciones para parte de la oficialidad de la Compañía de Bomberos de Estación Villa Alegre.
El Superintendente de la institución, Luis Alegría, puntualizó sobre esta situación:” Tras las sanciones que reciben los oficiales implicados en los actos de indisciplina, el número de voluntarios de la Compañía quedó muy reducida, por lo que se determinó su intervención”.
Es así que el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, decidió establecer una Comisión Interventora, la que queda a cargo de la 2ª Compañía mientras dure este proceso la que quedó conformada por el Director Honorario, Jorge Cammas, perteneciente a la 1ª Compañía y el Ex Capitán y fundador de la 3ª Compañía, Amalio Espinoza.
“Ambos son los que están a cargo de la 2ª compañía, con la misión de reactivarla y normalizarla, especialmente respecto a la oficialidad ya que con esto quedaron acéfalos cargos como el de Director, capitán y Maquinista 2º” expresó Alegría.
Para este proceso de intervención y normalización de la 2ª compañía, tanto el Directorio General, la Comisión Interventora y el resto de la 3ª Compañía que permanece activo, están invitando a la comunidad a incorporarse a las filas de la institución.
“Esta invitación hasta el momento ha tenido eco y es así que ya se cuenta con seis postulantes los que pronto pasarían a ser Aspirantes de la 2ª Compañía” señaló el oficial de Bomberos.
Cabe señalar que esta intervención de la que está siendo objeto la 2ª compañía de Estación Villa Alegre, no interfiere con su labor de servicio en caso de emergencias, ya que la unidad sigue operativa.
Finalmente el Superintendente, recalcó que la intervención de la que es objeto la 2ª Compañía, obedece a razones disciplinarias relacionadas al comportamiento de los sancionados y en que no existen otras razones de tipo económico de por medio, así como que existe la esperanza que este proceso pueda ser terminado a fin de año.